Terminos y condiciones - Ceballos Turismo

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Terminos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS
(Conforme Res. S.T. 256/00)
LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DEL PASAJERO, IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

1°) ALCANCE: El presente contrato de prestación de servicios turísticos se regirá exclusivamente por la Ley N° 18.829, Resol. S.T N° 256/00 y/o la/s que en lo sucesivo se dicten con fuerza de aplicación a los contratos en curso de ejecución.
Los detalles correspondientes a cada uno de los tours contratados se entregarán en un Anexo.
Las presentes Condiciones Generales junto con la documentación que se entregue a los pasajeros como Anexo de acuerdo a cada uno de los tours contratados, conforman el presente contrato.
Son parte del presente contrato, por un lado la empresa de turismo y por otro el pasajero.
2°) SOLICITUDES Y PAGOS:
a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
c) Los paquetes y tours deberán reservarse con un pago de un mínimo del 20%. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva de los servicios, el pasajero podrá optar por cancelar la operación teniendo derecho a la devolución de todo importe pagado en concepto de reserva.
d) Una vez confirmada la reserva, el pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado hasta 7 días antes del viaje, en caso contrario, la empresa podrá cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, quedando a cargo del pasajero las penalidades de acuerdo a la política de cancelación del operador que prestare cada uno de los servicios. La empresa no asegura el reintegro total o parcial de los montos abonados en concepto de reserva, obligándose si a realizar las gestiones pertinentes con las prestatarias de dichos servicios.
e) Todos los pagos efectuados por medios electrónicos quedan sujetos a la verificación de su efectiva acreditación.
f) El precio final establecido queda sujeto a reajustes sólo en caso de posibles incrementos oficiales en la tarifa de transporte u otros imprevistos que afecten a los medios a utilizar.
g) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
3°) DATOS PERSONALES: Al contratar nuestros servicios los “Datos Personales” que el pasajero declara deben ser exactos, precisos y verdaderos, y asumiendo el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa de Turismo no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el pasajero. El pasajero garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. No están permitidos los cambios de nombres ni números de documentos personales.

4°) PRECIOS:
a) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o compartido e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
b) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:
i) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
ii) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
iii) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
iiii) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

5°) PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS:
Los pasajeros en todo momento deberán cumplir con los reglamentos propios de cada uno de los prestadores turísticos que conforman el tour.
A) ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: EQUIPAJE – DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: En el caso de llevar efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, cada pasajero debe hacerlo saber al Alojamiento antes del check-in y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Si los efectos personales son excesivamente valiosos con relación a la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias, éste podrá negarse a recibirlos.
B) EMPRESA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS:
i)SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: El viaje en ómnibus incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la empresa de ómnibus.
ii) SEGURO POR EQUIPAJE: En caso de pérdida o extravío del equipaje, el pasajero deberá realizar la denuncia ante la empresa en el momento de producido el hecho. Los montos correspondientes por indemnización son los establecidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) como máxima indemnización para el caso de extravío de equipaje, según monto actualizado en página web del organismo, de acuerdo a lo norma por la Resol. ST 47/95 modificada por Res. ST. 212/02, Base tarifaria de aplicación (BTA) art. 7° del Anexo II del decreto, modificada por las Resol S.G.T. N° 183/18 Y 479/19, según fórmula Resol. 212/2002. Pueden consultarse los montos en www.cnrt.gob.ar
iii) EQUIPAJE: El pasajero deberá acondicionar su equipaje, el que deberá ajustarse a las medidas y peso reglamentario.
El pasajero puede transportar sin cargo 1 (uno) bolso de mano o mochila y 1 (uno) bolso o valija de hasta 15 kilos sin cargo, de tamaño mediano. En caso de exceso de equipaje la transportación del mismo quedará sujeto a la disponibilidad de lugar existente en la bodega del ómnibus y/o al pago del costo adicional dispuesto por la empresa de transportes. En caso de que el pasajero lleve en su equipaje bienes de un valor extraordinario, previo al embarque deberá comunicarlo y mostrarlos a los responsables de la empresa de transportes, quienes podrán cobrar un cargo extra y/o negarse a transportarlos. Se sugiere a los pasajeros que no lleven bienes de valor extraordinario en los viajes. La empresa no se responsabiliza en caso de pérdida o extravío por dichos objetos de valor extraordinario. A modo de ejemplo, no se puede despachar en bodega: dinero, alhajas, artículos electrónicos, cámaras de foto, filmadoras, teléfonos celulares, notebook, reproductores de audio y video, entre otros.
No se considera equipaje a: bicicletas, carros de bebé, carros de equipaje, reposeras, tablas de surf, sombrillas ni conservadoras. Dichos elementos deberán ser despachados por encomienda.
iiii) COSAS DE VALOR NO DECLARADAS: Ni el transportista ni la empresa de viajes responden por la pérdida o daños sufridos por objetos de valor extraordinario que el pasajero lleve consigo y no haya declarado antes del inicio del viaje.
iiiii) EQUIPAJE DE MANO y OBJETOS PERSONALES: Las mencionadas empresas tampoco son responsables por el extravío, pérdida, deterioro, daño, robo o hurto del equipaje de mano y de los demás efectos personales que hayan quedado bajo la custodia del pasajero, tales como: dinero, alhajas, etc. Todos estos últimos bienes no podrán ser transportados en la bodega del ómnibus, debiendo permanecer bajo custodia de sus respectivos dueños. Se recomienda a los pasajeros llevar una muda de ropa en el equipaje de mano.
iiiiii) MASCOTAS: No está permitido el transporte de animales, salvo los perros guías para personas no videntes, con su respectiva documentación y libreta sanitaria.
6°) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, no teniendo derecho alguno a la devolución proporcional por los servicios contratados pendientes de prestación.
7°) DOCUMENTACION:
a) Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
b) Lo mismo cabe señalar respecto a las exigencias que establece la legislación vigente para viajes dentro del país.
i) DNI y PASAPORTE: Los pasajeros deben viajar con el último ejemplar tanto del pasaporte como del Documento Nacional de Identidad (el DNI más nuevo, con el que concurrieron a votar).
ii) PASAPORTE SANITARIO: De acuerdo a la decisión Administrativa 1198/2021- APN-JGM-, a partir del 1° de Enero de año 2.022, se exige que todos los pasajeros deberán presentar a la empresa de turismo al momento de contratar un viaje grupal, la copia del Certificado de vacunación contra el COVID-19, en el que deberán constar la aplicación de las dos dosis correspondientes. La última dosis recibida debe haber sido aplicada con una antelación mínima de 15 días anteriores a la salida del tour contratado.
La forma de acreditación será a través de las siguientes aplicaciones: CUIDAR, MI ARGENTINA o VACUNATE PBA.
Las personas que no pudieren acceder a las aplicaciones podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el Certificado de Vacunación contra Covid-19, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).
Sin dicho PASE SANITARIO ningún pasajero podrá viajar, aunque haya abonado la totalidad del viaje. Tampoco podrán hacerlo aquellos pasajeros que tengan bloqueada la aplicación CUIDAR, tanto por auto diagnóstico o por haber sido notificados en el Sistema nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19. La empresa no se responsabiliza ante la imposibilidad del pasajero de obtener la documentación sanitaria en tiempo y forma.
Los tours quedan sujetos a los requisitos que en materia administrativa establezca la autoridad de aplicación como consecuencia del COVID-19, aún a los contratos en curso de ejecución, pudiendo inclusive ser cancelados, sin que esta situación implique reclamo alguno.
DERECHO DE RETENCIÓN en caso de no contar con el Pasaporte Sanitario:
En el caso de que el pasajero no cuente con el pasaporte sanitario al momento de la salida, la empresa de viajes podrá retener un porcentaje sobre el valor total del viaje pactado, según la siguiente escala:
- Al momento de la salida: el 50% del precio pactado.
- Hasta 72 hs antes de la salida: 25 % del precio pactado.
- más de 72 hs antes de la salida: 10 % del precio pactado
8°) VIAJE CON MENORES.
i) Los niños menores de 6 años no pueden viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado.
ii) Los niños menores entre 6 y 12 años podrán viajar con:
- un representante legal, acreditando el vínculo mediante exhibición de la libreta de matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de nacimiento, certificado de nacimiento, Certificado de nacionalidad, pasaporte, testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que de plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales; o
- un tercero autorizado por al menos un representante legal del menor, exhibiendo la correspondiente autorización. Dicha autorización podrá ser otorgada por escribanos (con firma legalizada en el colegio de escribanos correspondiente), juez competente (con transcripción de la resolución judicial), autoridad competente del registro de estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz.
iii) Los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad podrán viajar según cualquiera de las dos modalidades anteriores, o sin acompañantes si contaren con autorización previamente mencionada. Los menores que viajen que viajen solos, no podrán ocupar las butacas delanteras del piso superior del ómnibus.
9°) SEGUROS:
A-SEGURO MÉDICO: La asistencia médica en el viaje no está incluida en el precio del tour. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su obra social o medicina prepaga si cubre contingencias que se produzcan fuera de su ciudad, provincia o país de residencia. Si no lo cubre, se sugiere a los pasajeros que contraten un seguro médico de viaje.
B-SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: No está incluido en el paquete turístico.
C-SEGURO POR PÉRDIDA O EXTRAVIO DE EQUIPAJE: La empresa sólo responde por la pérdida de equipaje de acuerdo a las condiciones y montos detallado en el PUNTO 5º, Inc. B, i),ii),iii),iiii),iiiii),iiiiii).
10°) ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL: Se aconseja a los pasajeros que para todos los destinos lleven protector solar, protector labial, gorra y/o sombreros, anteojos de sol, repelente de mosquitos.
11°) CANCELACIONES, DESISTIMIENTO DEL VIAJE O PEDIDO DE DEVOLUCIONES:
a) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.
b) En caso de que el pasajero decidiere desistir del viaje contratado y/o alterarlo total o parcialmente, queda sujeto, a las condiciones específicas de las compañías transportistas u operadores diversos, especialmente en cuanto a los requisitos para devolución, descuentos y/o multas que éstas impongan sin perjuicio de lo establecido en el art. 1110 del Código Civil y Comercial. La devolución total por cancelación se realiza con el aviso previo a 10 días antes de comenzar el viaje. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % (diez) por ciento de los servicios contratados con terceros.
c) Transporte No Regular o Charter: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
d) En el caso de que el pasajero no se presente a la partida del inicio del viaje -” No Show”- en el horario y lugar previamente indicados por la empresa de turismo, y no haya avisado a ésta previamente, perderá todo derecho a reclamar la devolución de lo abonado. El pasajero podrá continuar el tour si por sus propios medios arribara al lugar de destino.
e) Cuando por razones médicas el pasajero no pudiere realizar el viaje, siempre que lo justifique con un certificado médico extendido por una entidad pública y se encuentre dentro de los 30 (treinta) días previos a la fecha de salida, o ante el fallecimiento de un familiar directo, entendiéndose por tales a sus padres, abuelos y/o hermanos, se le reintegrará el 90% de lo abonado. La empresa hará efectiva la devolución al pasajero dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que le fue solicitada la cancelación.
12°) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
13°) RESPONSABILIDAD:
a) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.
b) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de La Nación. Por consiguiente, la empresa de turismo declina todo tipo de responsabilidad por daños, pérdidas, robos o perjuicios en general que pudieren sufrir las personas o sus bienes, relacionados con los hechos arriba citados.
14°) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
a) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
b) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
c) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. En dicho caso, el solicitante sólo tendrá derecho al reembolso de los importes abonados.
d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Tampoco tendrá derecho a devoluciones o reclamos por aquellos servicios a los que renuncie voluntariamente, inclusive por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc, corriendo en estos casos los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
15°) REPROGRAMACIONES: La realización de los tours quedan sujetos a los nuevos requisitos administrativos y/o medidas dictadas por las autoridades competentes como consecuencia de la situación sanitaria causada por el COVID-19. En tal sentido, los mismos podrán verse alterados, modificados, y/o suspendidos. Frente a dicha situación, la empresa de viajes se reserva el derecho de reprogramar los viajes conforme a las medidas sanitarias que se tomen a tal efecto. En dicho caso, el solicitante sólo tendrá derecho al reembolso de los importes abonados sin tener derecho a ningún otro reclamo de cualquier índole.
16°) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
17°) PUBLICIDAD: La empresa de turismo queda autorizada a utilizar la imagen y/o figura de los pasajeros para realizar la publicidad de los servicios en forma escrita, televisiva, redes sociales, u otro medio de comunicación y/o difusión, sin que dicha utilización implique y/o conceda al pasajero derecho de ninguna naturaleza, ni derecho a retribución y/o compensación alguna. En caso de que algún pasajero no desee aparecer en dichas publicidades, deberá manifestarlo a la empresa de turismo en forma fehaciente antes de la partida del tour.
18°) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.
En caso de disconformidad con los servicios prestados por los distintos prestadores de servicios turísticos y que comprendan relaciones de consumo, se aplicará la Ley de defensa al Consumidor N° 24.240, y sus normas complementarias mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación, y/o las normas aplicables a los respectivos medios de transporte.
19°) DERECHO DE REVOCACIÓN: En caso de que no estar de acuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, el solicitante podrá desistir sin cargo alguno dentro de las 24 hs posteriores a la aceptación de la presente solicitud de reserva de servicios turísticos o de la aceptación on-line de las mismas (para reservas efectuadas a través de nuestra página web). Superado dicho plazo, la presente se considerará en firme, implicando la aceptación a estas Condiciones Generales, a las particulares de cada tour o reservación de servicios y a las propias de las empresas prestadoras de los servicios turísticos intervinientes.
20°) JURISDICCIÓN: Para todos los efectos legales, ya sean judiciales y/o extrajudiciales, las partes se someten a los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presente documentación junto con los “Términos y Condiciones Generales de Viaje” forman el “Contrato De Viaje De Prestación de Servicios Turísticos” (Resol. 256/2000 ST). Puede consultar nuestros “Términos y Condiciones” en forma detallada en nuestra web www.ceballosturismo.tur.ar, o solicitar una copia del mismo en la agencia de viajes en cualquier momento.
- RECLAMOS DEFENSA AL CONSUMIDOR
https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
- CONTRATOS DE ADHESIÓN. Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
- RECLAMOS POR PÉRDIDA DE EQUIPAJE: COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE. FORMULARIO DE DENUNCIA.
https://control.cnrt.gob.ar/

 
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